Empezamos

Entramos en la era de recuperar lo perdido, reencontrarnos con un pedazo de historia que nos pertenece y admiramos dejando atrás las malas intenciones. Desde estas líneas queremos transmitiros el amor por las maquinas, los motores y aquellos grandes monstruos que caminaron sobre un terreno hostil bajo el manto de la metralla.

Los vehículos militares de época son para los aficionados un pequeño pedazo de historia guardada celosamente en el bolsillo y no un artefacto para sembrar el miedo.

No es fácil poner a punto estos titanes, desde Austin, Willys, Ford, GMC, Dodge y otros tantos que nos dejamos en el tintero.

Aquel que quiera recuperar la historia solapada en un chasis oxidado, aquí encontrará el lugar idóneo donde disipar sus dudas. Julio Balagué, con sus experimentadas manos ha logrado traer a la luz varios ejemplares de todas las medidas y tamaños y continúa dando vida a otros vehículos condenados a desaparecer.

Los titanes de Normandía

Recuperar para contar la historia, esa es la labor, poco a poco, gestando la forma en el tiempo, deshaciendo el oxido y devolviendo el caki, verde oliva o azul oscuro de las carrocerías militares. Algunos ejemplares es mejor no tocarlos, según los expertos, dejarlos tal cual están... pues la herrumbre de sus llagas nos cuentan más del pasado que de estética.















No hay comentarios:

Publicar un comentario